Borrar
Una pareja recién casada.
Señales que indican que estás a punto de casarte

Señales que indican que estás a punto de casarte

Un estudio constanta que las parejas con peleas frecuentes no son las que más posibilidades tienen de separarse sino las de los dramas constantes

el norte

Viernes, 29 de abril 2016, 20:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una investigación dirigida por el profesor Brian Ogolsky, de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, ha dado con los factores que distinguen a las parejas que tienen un proyecto común de las que no lo tienen.

El estudio analizó la vida de 376 parejas de solteros alrededor de los 20 años poniendo el acento en su 'nivel de compromiso con el matrimonio'. Hay que señalar que en Estados Unidos los jóvenes se independizan antes y tienen la costumbre de formar una familia mucho antes que en la mayoría de países europeos y, especialmente, España.

De entre estos casi cuatro centenares de parejas, ¿cuáles llegarán antes al altar o al juzgado? Pues Ogolsky dice que son aquellas que «se involucran en la vida del otro y son dependientes entre sí». Hay más: «aprovechan las cosas que suceden en la relación para avanzar en su compromiso y profundizar». Formalizar la relación casándose pasa por atender las necesidades del otro.

Esta pionera investigación habla de «concienciación» lo cual «indica que son cuidadosos y que reflexionan las decisiones que tienen que ver con sus parejas». Pasan mucho tiempo juntos desde el principio.

El estudio categoriza cuatro tipos de relaciones: parejas dramáticas, un 34%, con altibajos y dramas constantes, como su propio nombre indica; parejas conflictivas, un 12%, con peleas frecuentes, en un continuo tira y afloja; parejas centradas en las necesidades del otro, un 30%, que son las que más éxito futuro van a tener, pasando por el matrimonio; y parejas sociales, un 19%, casi más pendientes de familiares y amigos y la visión que tengan de ellos.

Otro aspecto interesante ha sido comprobar que las parejas conflictivas no son las que más posibilidades tienen de separarse sino las dramáticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios