Borrar
Gwyneth Paltrow y Chris Martin.
¿Es posible separarse como amigos?

¿Es posible separarse como amigos?

Algunas parejas han demostrado que sí y otras, que es misión imposible. La psicoanalista Mariela Michelena analiza qué es eso que Gwyneth Paltrow llama 'separación consciente' y si es accesible al resto de los mortales

MUEJRHOY.COM

Martes, 31 de marzo 2015, 10:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El título de este reportaje es una pregunta que nos hacemos con frecuencia cuando nos enfrentamos una separación. Mantener una cierta relación civilizada en los mejores términos es un ideal y, como casi todos los ideales, funciona como un faro en la orilla, como una luz que, desde su intermitencia, nos indica el camino correcto a seguir. Pero una cosa es la utopía, aquello a lo que conscientemente aspiramos, y otra, la realidad, lo que desde nuestras pasiones y nuestra quebradiza humanidad podemos alcanzar.

Hace unos meses, nos enteramos por la prensa del corazón de que Gwyneth Paltrow y Chris Martin habían emprendido lo llamaron un 'desemparejamiento consciente'. ¿Qué será eso?, nos preguntamos entonces. Tratándose de Paltrow, ¡seguro que es algo muy sano y que no engorda! ¿Algún plato sin gluten y sin azúcar? O, tal vez, una nueva manera de estar en forma sin sudar, pensamos. Enfrascada en su vida light y descafeinada, dispuesta a erigirse en modelo de la mujer perfecta del siglo XXI, nuestra protagonista es adicta al eufemismo y no sabe llamar a las cosas por su nombre. La cruda realidad era que, cansados de las infidelidades públicas de la una y del otro, la pareja optó por el cese temporal de la convivencia... que se separan, vamos. (Más información en MujerHoy.com)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios