Borrar
El dispositivo permite la fecundación y el desarrollo del embrión dentro de una cápsula porosa en el útero de la madre.
Nace el primer bebé con tecnología AneVivo

Nace el primer bebé con tecnología AneVivo

El nuevo dispositivo permite la fecundación y el desarrollo del embrión in vivo en lugar de in vitro, o sea en el útero de la madre en lugar de en el laboratorio

redacción

Miércoles, 4 de mayo 2016, 07:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

IVI Bilbao ha logrado por primera vez en España el nacimiento de un bebé mediante una nueva técnica de fecundación natural llamada AneVivo, desarrollada por la compañía suiza Anecova y seleccionada como tecnología pionera en 2008 por el Foro Económico Mundial.

AneVivo se trata de un innovador dispositivo que permite la fecundación y el desarrollo del embrión in vivo (dentro de una cápsula porosa en el útero de la madre, en lugar de in vitro (en el laboratorio), lo que tal y como imaginamos permite un proceso más natural.

Este proceso consiste básicamente en la introducción de los óvulos y espermatozoides unidos en el dispositivo intrauterino para que la fecundación y el posterior desarrollo embrionario se produzca en el útero.

Posteriormente, se retira el dispositivo y se procede a la selección de los mejores embriones que se introducirán de nuevo en el útero materno. «Este método permite que el embrión sea fecundado y se desarrolle desde las primeras horas en su medio natural y en las mismas condiciones de luz, temperatura y nutrientes que tendría si hubiera sido concebido de manera natural. Desde el punto de vista psicológico permite a los padres acercarse más al proceso de reproducción asistida», explica el doctor Marcos Ferrando, director médico de IVI Bilbao.

La nueva tecnología hace posible el libre paso de fluidos, nutrientes y otros componentes celulares y no celulares a través de una membrana porosa, facilitando la interacción entre embriones y entorno materno de un modo más fisiológico. «En IVI Bilbao hemos validado AneVivo obteniendo unos resultados muy positivos. De hecho, estamos ofreciendo este procedimiento a nuestros pacientes», apunta el doctor Ferrando.

IVI Bilbao ha sido uno de los primeros centros en utilizar la tecnología AneVivo y ha participado activamente en su desarrollo. «Estamos orgullosos de que nuestro centro haya dado a luz al primer bebe fruto de la fecundación natural a través de esta avanzada tecnología. Esta clínica española se ha convertido en un centro de excelencia para los procedimientos de fecundación natural en reproducción asistida», comenta Martin Velasco, presidente y fundador de Anecova. 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios