Daniel de Luis analizará la nutrición de los ancianos en el aula de El Norte de Castilla

Daniel de Luis. :: G. villamil/
Daniel de Luis. :: G. villamil

El especialista en Endocrinología del Clínico e investigador inaugura el nuevo ciclo este miércoles 27

Ana Santiago
ANA SANTIAGOValladolid

Es frecuente que las personas mayores padezcan varias enfermedades crónicas a la vez y no es extraño que influyan en su estado nutricional, como la diabetes, insuficiencia cardiaca, insuficiencia respiratoria, hipertensión arterial, osteoporosis, colelitiasis, demencia y depresión, que son lasmás habituales. Y además están las enfermedades del aparato digestivo que pueden interferir en la absorción de los nutrientes o que producen anorexia. Cuanto mayor es el número de enfermedades que padece una persona, mayor es su probabilidad de padecer alteraciones nutricionales tanto por la enfermedad en sí como por los tratamientos recibidos. A esto hay que añadir sus dificultades para deglutir a estas edades.

Para conocer qué alimentos deben de estar en su menú diario y si es o no adecuado consumir algún tipo de complemento o cómo adaptar su alimentación a sus necesidades, el doctor Daniel de Luis Román intervendrá en la próxima Aula de la Salud de El Norte de Castilla de este miércoles, día 27, a las 19:00 horas en el salón de actos de Caja España- Duero, en la plaza Fuente Dorada de Valladolid.

Así bajo el título de ‘Importancia de la nutrición en el anciano’, este especialista en Endocrinología ofrecerá un repaso al papel en la salud de una dieta adecuada, loa apoyos o complementos más adecuados y la forma de esolver la disfagia. Vuelve así este nutricionista a las Aulas de la Salud de El Norte de Castilla, en unas jornadas que cuentan con el patrocinio de la fábrica de galletas Gullón, el Grupo Recoletas y la Junta de Castilla y León y la colaboración de la Fundación España-Duero.

El doctor Daniel de Luis es el jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y director del Centro de Investigación de Endocrinología y Nutrición de la Facultad de Medicina de Valladolid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos