Compra por eBay su máquina de quimioterapia para tratarse el cáncer

Compra por eBay su máquina de quimioterapia para tratarse el cáncer

El hospital de Peterborough City no tenía dinero suficiente para comprar una máquina de bomba triple

El Norte
EL NORTEValladolid

Un británico de 62 años, Steve Brewer, tomó la decisión de comprar una maquina de quimioterapia por eBay debido a que el hospital de Peterborough City que le estaba tratando el cáncer, no tenía dinero suficiente para comprar una máquina de bomba triple y poder reducir las sesiones de quimioterapia.

El percio de estas máquinas pueden oscilar los 5.000 euros. Que un hospital de uno de los países más ricos y avanzados no puede gastar esta cantidad, da que pensar que algo se está haciendo mal. Por ello fue cuando este paciente se llevó la sorpresa de que no podían comprar ese tipo de aparatos. Por esa razón se tendría que conformar, únicamente, con aquellas que alargan la duración del tratamiento. De esta forma, Steve se puso manos a la obra, buscó y la encontró en eBay por un precio de 197 euros y de segunda mano .

Como era lógico, el hopistal le comunicó que no podían usar la máquina. Steve no se rindió, hablo con su enfermera Angela Cuenca que se puso en contacto con el fabricante del aparato, Baxter, le convencieron para que la acondicionara de forma gratuita. Finalmente la donación fue aceptada por el hospital y Steve Brewer como otros pacientes pudieron recibir un tratamiento, que tenía una duración de 30 a 40 minutos, gracias a la máquina de bomba triple.

Steve recibió donaciones con la finalidad de comprar más. Llegó a obtener otras siete más en la misma página de eBay. Es algo sorprendente que un paciente de cáncer se ponga a buscar algo necesario para su tratamiento y encontrarlo por un módico precio, mientras que el hospital quiera desaprovechar las máquinas de segunda mano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos