La doctora Andrea Salas
La doctora Andrea Salas

Cirugía Plástica Ocular para un mirada joven y sana

  • Clínica Baviera Valladolid refuerza su equipo médico con la incorporación de la Dra. Andrea Sales Sanz, especialista en Oculoplastia

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

La Oculoplastia, también llamada Cirugía Plástica Ocular, es una subespecialidad de la Oftalmología que se ocupa de las estructuras faciales que rodean a los ojos (párpados, órbita y vía lagrimal). Los oftalmólogos oculoplásticos realizan una gran variedad de procedimientos para dar solución a los problemas funcionales que puedan surgir en ellas (malposiciones, inflamaciones, etc.). Además, también pueden solucionar los defectos estéticos de esta zona con una ventaja añadida: el gran conocimiento del funcionamiento de los ojos que sólo un oftalmólogo puede tener.

La Dra. Andrea Sales Sanz es oftalmóloga especialista en Párpados, Órbita, Conjuntiva y Vías Lagrimales, pertenece a una saga de oftalmólogos oculoplásticos de gran prestigio en España y se ha incorporado recientemente al equipo médico de Clínica Baviera Valladolid.

Dra. Sales: ¿Cuáles son los defectos más frecuentes con los que se suele enfrentar un oftalmólogo especialista en oculoplastia?

Esta es una subespecialidad oftalmológica con una patología muy variada. Son muy frecuentes las alteraciones en la posición de los párpados; la obstrucción de vías lagrimales, que puede provocar un lagrimeo muy molesto, y cada vez hay mayor demanda de cirugía estética palpebral para corregir las bolsas y los párpados caídos.

¿Qué técnicas se utilizan para solucionar dichos problemas? ¿Siempre es necesario recurrir a la cirugía?

En general, la patología oculoplástica requiere tratamiento quirúrgico pero hay algunos trastornos que se solucionan con tratamiento médico. Una de las cirugías más solicitadas es la blefaroplastia. También son frecuentes los tumores palpebrales, tanto benignos como malignos, y las cirugías para corregir las obstrucciones de la vía lagrimal.

¿Estas patologías pueden afectar al funcionamiento del ojo?

Hay muchas patologías que pueden afectar la función del ojo. Un párpado caído puede disminuir el campo visual, un párpado con entropión (con el borde palpebral volteado hacia dentro) produce mucha irritación y puede provocar úlceras cornéales. Una obstrucción de la vía lagrimal puede producir infecciones de repetición y lagrimeo persistente.

¿Por qué la zona de los párpados es tan delicada?

La piel que rodea los ojos es la más fina del rostro y está siempre expuesta por lo que es el área más vulnerable a los efectos del envejecimiento. Con el paso de los años aparecen las arrugas de expresión, el exceso de piel y las bolsas de grasa en los párpados. Estas imperfecciones dan una apariencia cansada que afecta al conjunto de nuestra expresión facial.

¿En qué consiste la blefaroplastia?

Es una intervención quirúrgica con la que conseguimos eliminar las bolsas de grasa que se acumulan en los párpados inferiores y el descolgamiento y exceso de piel que puede aparecer en los superiores. La operación suele tener una duración aproximada de dos horas, se realiza con anestesia local y tras la intervención no requiere que el paciente se vaya con los ojos tapados, por lo que no impide la visión.

¿Qué ventajas aporta el acudir a un especialista en oftalmología para realizar una intervención de rejuvenecimiento de la zona periocular?

Aunque las intervenciones tengan una motivación estética, no podemos olvidar que pueden afectar al ojo, a nuestra visión y, por tanto, a nuestra calidad de vida. El oftalmólogo oculoplástico es el especialista con mayores conocimientos sobre el ojo y las estructuras que lo rodean, por lo tanto realizará cirugías palpebrales con muy buenos resultados estéticos, protegiendo siempre la función ocular.