Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

Cinco alimentos imprescindibles en tu dieta primaveral

Más del 50% de las dietas exprés se inician en esta época para llegar al verano con la mejor figura

el norte

Domingo, 12 de marzo 2017, 20:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de un 50% de las dietas exprés se inician en esta época del año con las vistas puestas en el verano. Expertos nutricionales como la doctora Amaro, directora de la Clínica Feel Good, recomiendan «una dieta variada en la que se pueda disfrutar de productos de temporada, con el fin de evitar la monotonía en la alimentación y tener nuevos aportes alimenticios. Tenemos una lista de los alimentos más beneficiosos en cada temporada que ayudan a depurar el organismo de toxinas y grasas innecesarias», indica la doctora Amaro.

¿Qué alimentos no deben faltar nunca en una dieta primaveral?

1. Fresas. Los beneficios que aporta son múltiples. Es muy rica en vitamina C, B6 y ácido fólico y apenas añade 37 calorías por cada 100 gramos que se ingieren, ya que se compone casi de un 85% de agua. Es un potente antioxidante y un antiinflamatorio natural.

2. Cerezas. Son muy ricas en antioxidantes y una excelente fuente de vitaminas entre las que se encuentra la A por encima de todas pero también la C y la E. Contiene potasio, magnesio como minerales y ácido fólico ideal especialmente para la dieta de la mujer. Son conocidas como alimento que ayuda a la salud cerebral y en la prevención de pérdida de memoria. Comer cerezas reduce el riesgo dediabetes, además de ser una buena fuente de fibra para la salud digestiva.

3. Puerros. Tiene un alto contenido en agua y apenas tiene grasa y calorías, siendo además uno de los vegetales que menos hidratos de carbono tiene. Ideal para incorporarlo en caldos y purés, además de acompañarlo con otras verduras en guisos ligeros.

4. Zanahorias. Es una de las piezas clave en cualquier dieta, ya que además de ser antioxidante es muy depurativa y arrastra las toxinas que deben estar fuera de nuestro organismo. Es diurética y altamente saciante por sucontenido en fibra, por lo que se convierte en un aliado ideal. Y, además,ayuda a broncearse de una manera equilibrada.

5. Berros. Tiene un gran aporte de minerales como hierro y yodo ayudando además a la depuración de grasas en el organismo. Es tónico, refrescante y depurativo. Colabora en la reducción del índice de azúcar en diabéticos. Al margen de sus beneficios para la dieta, el berro es una fuente increíble de nutrientes oculares como la vitamina A, beta-caroteno, carotenoides, luteína y zeaxatina.

A esta lista se pueden sumar otros alimentos que también son eficientes por sus propiedades y colaboran de forma activa a la dieta como son el albaricoque de gran ayuda para reducir el colesterol-, el aguacate, la cebolla, el calabacín, la lechuga o las judías.

Para potenciar los efectos de la dieta es imprescindible combinarla con ejercicio, si queremos ayudar y acelerar el proceso de la pérdida de grasa y toxinas innecesarias. Los planes físicos deben ser individualizados y adaptados por profesionales para personas que presenten distintos índices y niveles de grasa corporal, además de otro tipo de limitaciones por la edad y las circunstancias.

Según la doctora Amaro «tras un estudio metabólico y personalizado se debe proponer el ejercicio adecuado a las necesidades de cada uno, y valorar si la meta de adelgazar de forma exprés es posible en cada paciente. Resulta imprescindible hacerlo así para controlar mejor el metabolismo basal y evitar el efecto rebote, que es lo que se consigue con este método», expone.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios