Borrar
Fumar mata siempre

Fumar mata siempre

Aquellos que consumen menos de un cigarro al día tienen nueve veces más riesgo de morir de cáncer de pulmón que los no fumadores

atlas

Martes, 6 de diciembre 2016, 20:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchas personas creen que el típico cigarrillo esporádico disipa el riesgo de cáncer, pero no es así. Los fumadores ocasionales multiplican igualmente las posibilidades de morir por esta enfermedad. Así lo ha demostrado un estudio realizado por el Instituto Nacional de Cáncer en Estados Unidos, que ha analizado la salud de casi 300.000 adultos.

Este estudio asegura que, incluso aquellos que no se consideran fumadores, que fuman menos de un cigarro al día, tienen nueve veces más riesgo de morir de cáncer de pulmón que los no fumadores. Además, las personas que fuman entre uno y diez cigarrillos al día multiplican ese riesgo por 12 y tienen un riesgo seis veces mayor de morir por enfermedades respiratorias, así como más posibilidades de sufrir problemas cardiovasculares.

El tabaco es una de las principales causas de defunción evitables, según la Organización Mundial de la Salud. Mata a cinco millones de personas cada año, más que los accidentes de tráfico, el VIH y el suicidio juntos. Solo en España, más de 160 personas mueren cada día por enfermedades provocadas por el tabaco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios