Borrar

Cinco consejos a tener en cuenta

Las dietas milagro tienen poco de dieta y menos de milagro, pero si tienes interés en probarlas lee esto y quizá te ayude

Eva Castro y Sonia Vicente Ferreras

Jueves, 31 de marzo 2016, 21:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

1.- Identificar las dietas milagro.

Ya hemos visto cómo podemos identificar una dieta milagro, por lo tanto, la primera recomendación sería que si una dieta cumple con todos esos puntos, deberíamos dejarla de lado, ya que nos está indicando que esa dieta no es segura.

2.- Han de prometer un ritmo de pérdida de peso seguro

Otra recomendación práctica a la hora de elegir una dieta de adelgazamiento es no fiarse de las que prometen bajar mucho peso en poco tiempo. Una dieta de adelgazamiento adecuada permite un ritmo de pérdida de peso seguro, quel oscila entre 0,5 kg y 1 kilo a la semana. Hay que mentalizarse que es un proceso lento, aunque realmente lo que nos gustaría es perder mucho peso en poco tiempo (lo que prometen estas dietas). Pero precisamente por ser un proceso lento, es un proceso seguro para el paciente.

3.- No es necesario tomar ningún tipo de producto

Ya hemos hablado de las dietas basadas en productos, las cuales muchas veces llevan escrito la palabra natural o se venden como productos naturales. Volvemos a repetir que este tipo de productos no son necesarios, por lo que si decidimos hacer una dieta en un centro y nos dicen que tenemos que comprar unos productos que además son naturales es mejor no empezar esa dieta ya que a largo plazo pueden suponer un daño a nuestra salud. Además, ¿es más natural alimentarse con pastillas que con alimentos?

4.- La dieta tiene que enseñarnos a comer.

Aunque nuestro objetivo la pérdida de peso, una dieta, cualquiera, lo que debe hacer es enseñarnos a comer, adaptado siempre a la situación personal de cada uno, adaptado a gustos y adaptado a posibles enfermedades que podamos sufrir. Las dietas milagro no tienen en cuenta nada de esto, por lo que deberíamos huir de una dieta en la que no nos preguntan por nuestros gustos o por nuestras enfermedades o incluso por nuestros antecedentes familiares.

5.- No busque por Internet, acuda a su dietistanutricionista más cercano.

Muchas veces, las dietas de adelgazamiento son buscadas por Internet, una herramienta útil a la vez que peligrosa. Hoy en día todo el mundo puede tener un blog y escribir sus opiniones o sus experiencias con, por ejemplo, la dieta que está de moda en ese momento. Nadie nos asegura que esa persona sea un auténtico profesional de la dietética y la nutrición, un dietistanutricionista, el profesional de la salud especializado en estos campos, por lo que si quiere perder peso de forma segura, sin efecto rebote y mejorar su salud, acuda a él. El problema es que este profesional no está incluido en el sistema de salud público, pero aunque sólo existan en consultas privadas hay grandes profesionales dentro de este ámbito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios