Una mujer lee en el sofá antes de dormir.
Una mujer lee en el sofá antes de dormir. / Fran Jiménez

10 trucos para dormir mejor

  • Los expertos recomiendan dormir 7-8 horas diariamente

Myriam Yébenes es una Licenciada en Derecho y Empresariales por la Universidad San Pablo CEU, en 2013 se graduó en Enfermería en la Universidad Europea de Madrid y se ha formado en Alta Tecnología de la Precisión Aplicada al Anti envejecimiento en EE.UU., Francia y Reino Unido. Además, de realizar cursos de medicina estética y anti edad.

Este año acaba de publicar el tercer libro de la colección ‘Tu vida en Positivo’, titulado ‘Cómo gustarte y gustar. Mis secretos de belleza’, en el que entre otras cosas, recomienda dormir entre 7-8 horas de diarios y ofrece un decálogo del sueño con el que dormir correctamente.

1. Hay que tratar de acostarse siempre a la misma hora.

2. No tomar cafeína antes de ir a dormir.

3. No comer mucho antes de ir a la cama.

4. No beber demasiados líquidos.

5. En lugar de ver la televisión o estar enganchado a Facebook o WhatsApp, es más positivo leer o escuchar la radio.

6. No hablar o pensar en temas que alteren antes de acostarse.

7. Probar a practicar respiraciones relajantes. Una técnica puede ser tumbarse boca arriba, colocar la mano izquierda sobre el pecho y bajo la clavícula y la derecha más abajo. Inhalar y exhalar. Cuando el aire entra en el cuerpo, el abdomen se eleva y con él, la mano derecha y cuando el aire sale, el pecho y la mano izquierda son los que tienen que bajar.

8. Antes de ir a dormir, es adecuado tomar un baño relajante, una infusión o una pastilla de hierbas naturales como la melisa.

9. Tener pensamientos positivos ayudarán a relajarse y conciliar mejor el sueño.

10. Cuidado con hacer ejercicio hasta muy tarde, ya que puede activar demasiado e impedir coger el sueño.