Borrar
Tres sanitarios retiran un cadáver el pasado enero, durante el brote que sufrió Liberia. Reuters
Liberia registra un segundo caso de ébola

Liberia registra un segundo caso de ébola

El país fue declarado libre del virus el 9 de mayo tras pasar 42 días sin registrar nuevos contagios

REUTERS/EP

Miércoles, 1 de julio 2015, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Liberia ha registrado un segundo caso confirmado del ébola, días después de que el país contabilizara la primera muerte por la enfermedad tras haber sido declarado libre del virus el pasado 9 de mayo, ha informado un responsable sanitario liberiano. "Tenemos dos casos confirmados en Liberia", ha afirmado el doctor Moses Massaquoi, el jefe del grupo de gestión frente al ébola en Liberia. El médico ha señalado que se están haciendo pruebas para determinar si hay más casos del virus.

Este segundo caso representa un varapalo para Liberia, que fue declarada libre de ébola el 9 de mayo tras pasar 42 días sin registrar nuevos contagios.

Un total de 11.207 personas han muerto de ébola en Liberia, Guinea y Sierra Leona desde que se declaró el brote de la enfermedad en diciembre de 2013, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud, publicado el 24 de junio.

En torno a un 43 por ciento de los fallecimientos se registraron en Liberia, donde el brote alcanzó su punto más álgido en agosto y octubre, con cientos de casos cada semana. En Guinea se han registrado doce nuevos casos confirmados y ocho en Sierra Leona en los siete días anteriores al 21 de junio, según la agencia de Naciones Unidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios