Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
CIE de Aluche.
El test del posible caso de ébola en Madrid da negativo

El test del posible caso de ébola en Madrid da negativo

El Hospital universitartio 12 de Octubre había establecido los protocolos correspondientes ante el ingreso de un ciudadano nigeriano procedente del centro de internamiento de Aluche

Javier Varela

Miércoles, 1 de octubre 2014, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Falsa alarma de ébola en Madrid. Los análisis han descartado a primera hora de esta tarde que el interno nigeriano del Centro de Internamiento de Extranjeros, y que que había sido ingresado en el Hospital 12 de Octubre, esté infectado por el virus del ébola, según han confirmado fuentes del Ministerio de Sanidad.

Aunque la médico del CIE en principio había descartado que pudiera ser un caso de ébola, se tomaron las medidas de aislamiento pertinentes y se decidió traslado al Hospital madrileño después de que los internos, bastante nerviosos, se hubieran enterado de la situación.

El paciente, de origen nigeriano había llegado en avión al Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche este martes, sobre las 0.00 horas, procedente del CIE de Algeciras. Junto a él habían llegado otros dos inmigrantes cuyo modo en el que fueron trasladados había provocado la "preocupación" por parte del Sindicato Unificado de Policía. "Nos preocupa saber si el protocolo se activó correctamente, ya que estos tres ciudadanos viajaron de Ceuta a Madrid", explica este sindicato, que tiene prevista una reunión este miércoles con el director del CIE para conocer más detalles sobre el caso.

Tras confirmarse el negativo por ébola, los agentes y personal del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, que permanecían en cuarentena dentro de las instalaciones desde esta mañana, ya han podido salir, según fuentes policiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios