Borrar
La religiosa Juliana Bonohá, emocionada durante la rueda de prensa ofrecida hoy.
Juliana Bonohá: «Mi pensamiento y mi corazón siguen en Monrovia»

Juliana Bonohá: «Mi pensamiento y mi corazón siguen en Monrovia»

La religiosa ha mostrado en una emotiva rueda de prensa su agradecimiento al Gobierno y al Hospital Carlos III, donde estuvo 21 días ingresada y aislada por una sospecha de ébola

J. M. ANDRÉS

Lunes, 1 de septiembre 2014, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La religiosa Juliana Bonohá ha trasladado públicamente su profunda alegría tras recuperar la normalidad en su vida y ha expresado su gratitud al Gobierno español y todas las instituciones que participaron en el proceso desde su repatriación de Liberia, el pasado 9 de agosto, junto al sacerdote Miguel Pajares, que falleció días después.

"Es una buena ocasión para manifestar la alegría y la gratitud que siento", ha expresado la hermana Juliana en una emotiva rueda de prensa, tras ser dada de alta el pasado jueves del Hospital Carlos III, donde ha permanecido 21 días ingresada y aislada de manera preventiva. "Quiero agradecer de manera especial todo lo que han hecho desde la dirección del Hospital Carlos III y su personal sanitario", ha incidido la misionera.

La religiosa, profundamente emocionada al recordar a sus compañeros misioneros en Liberia, ha tenido que interrumpir durante unos minutos su intervención. "Mi pensamiento y mi corazón siguen en Monrovia, recordando a tantas personas que luchan contra el ébola sin apenas medios. Es duro pensar que yo estoy aquí y ellos siguen allí. Rezo por ellos todos los días", ha asegurado entre lágrimas la religiosa de origen guineano.

El paciente aislado en Málaga no tiene ébola

  • El varón de 40 años ingresado en el Hospital Regional de Málaga no tiene ébola , según han confirmado hoy fuentes del Ministerio de Sanidad. El paciente, que estaba aislado y con todas las medidas de seguridad establecidas en el protocolo de actuación previsto ante sospechas de padecer esta enfermedad, ha dado negativo en la analítica que le habían realizado.

Bonohá, misionera de la Congregación Misionera de la Inmaculada Concepción, ha recordado también a su compañera Paciencia Melgar, que ha superado la enfermedad en el Hospital San José de Monrovia. "He vivido con mucha alegría la recuperación de la hermana Paciencia Melgar", ha asegurado la hermana Juliana con la voz entrecortada por la emoción.

Juliana Bonohá ha sido sometida a varias pruebas de ébola, que en todos los casos han dado negativo, durante los días que ha permanecido en el Carlos III. Una vez superada la cuarentena recupera la normalidad. "Me encuentro bastante bien, por el apoyo que he recibido y por todo lo que se ha hecho por mí. He vivido bien en el Carlos III, me han atendido muy bien. Ahora mi vuelta a Monrovia depende de mis superiores", ha declarado respecto al futuro una conmovida Bonohá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios