Riesgo de multa por conducir por el carril izquierdo de la autovía

Operación salida en Valladolid./Gabriel Villamil
Operación salida en Valladolid. / Gabriel Villamil

Tiene consideración de infracción grave y la DGT ya lo está vigilando

El Norte
EL NORTEValladolid

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comunicado recientemente que, en el Reglamento General de Circulación, concretamente en la sección 2 del capítulo 1 del título segundo se recoge la normativa sobre la utilización de carriles.

El portal Foro Transporte Profesional recuerda que según la legislación, «podría haber una sanción para todos aquellos conductores que circulen por el carril central o izquierdo en autopistas o autovías sin motivo justificado». Pero la realidad es que en pocos casos se procede a sancionar dicho aspecto.

La Guardia Civil suele «avisar» para que el conductor retome el carril derecho, pero pueden multarle por no hacerlo. Mapfre apunta que sería una infracción “grave” que conllevaría una multa de 200 euros por el riesgo de accidente. Puede ser otra multa tan contundente como aquella que desconoce afecta a muchos conductores.

El artículo 29 establece que, como norma general, y muy especialmente en las curvas y cambios de rasante de reducida visibilidad «los vehículos circularán en todas las vías objeto de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial “por la derecha” y “lo más cerca posible del borde de la calzada, manteniendo la separación lateral suficiente para realizar el cruce con seguridad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos