Una reacción alérgica a la henna desfigura la mano de una niña de 7 años

Brazo de la niña tras retirar la 'henna negra'./Daily Mail
Brazo de la niña tras retirar la 'henna negra'. / Daily Mail

Tras la vuelta de su viaje a Egipto el brazo de la menor de siete años comenzó a llenarse de ampollas

Javier Ayuso Santamaría
JAVIER AYUSO SANTAMARÍA

Según ha informado el Daily Mail, Madison Gulliver, una niña británica de siete años, estaba de vacaciones con su familia Egipto cuando la menor se realizó un tatuaje en el brazo con henna, un tinte usado en la cultura árabe. El tatuaje temporal provocó una reacción alérgica que empezó con picores y acabó desarrollando ampollas en la piel.

La niña necesitó ser tratada por quemaduras químicas en el hospital ya que el tinte empleado en el tatuaje no era henna como tal. Se trata de parafenilendiamina, un tinte artificial puede provocar alergia. De hecho, el hermano de Madison también se hizo el tatuaje, pero al sentir picores se retiró la 'henna negra'.

«Empezaron a salir ampollas así que empezamos a mirar en Internet que decía sobre los tatuajes de henna negra y es cuando nos dimos cuenta de todas las preocupantes», declaró el padre de la niña. El descubrimiento por parte de los doctores de un pH alto hizo ver una quemadura química por lo cual tuvieron que quitar las ampollas para acceder a la piel.

Después de la operación, Madison tendrá que llevar durante seis meses un vendaje compresivo para curar las cicatrices. Por su parte el hotel donde se alojan se ha disculpado por correo electronico a los padres de la menor.

Los tatuajes de henna son muy típicos en verano por su carácter temporal. El tatuaje genuino se realiza con un tinte de color marrón o rojizo. Si el tatuaje es de calidad se realiza con productos naturales, por lo cual no es tatuaje con químicos como la henna negra, estos tatuajes de color oscuro buscan imitar el efecto de la tinta de los tatuajes tradicionales con aguja.

Fotos

Vídeos