Las ratas también pueden ser adorables

Parte de la colección de Özdamar / Özdamar

Diane Özdamar, una fotógrafa canadiense se dedica a cambiar nuestra visión sobre estos animales

EL NORTE

Las ratas a las que fotografía son ratas rescatadas ¿su objetivo? Que sean adoptadas como animales domésticos. La lucha de Özdamar no debería parecernos tan extraña, al fin y al cabo a nadie le sorprende que los hamsters -primos hermanos de las ratas- sean la mascota preferida para muchas personas.

Lleva haciendo estos retratos desde el 2008, y como cuenta en el HuffPost «pronto me di cuenta de que mis fotos no sólo ayudaban a encontrar buenas familias para ellas, sino que permitían a algunas personas superar sus fobias y prejuicios». Esta fotógrafa reconoce que ha llegado a tener hasta 14 ratas a la vez, para ella son como perros pequeños mezclados con gatos, «son muy listas, cariñosas, leales y también persiguen cordeles como los gatos".

Su mayor sorpresa desde que hace esto es que ha descubierto que las ratas se ayudan las unas a las otras, y consolar a un compañero angustiado. También ha contado que se ríen cuando les haces cosquillas «Apenas podemos escucharlo por la frecuencia auditiva, pero realmente emiten unas risitas agudas muy distintas».

Parte de la colección de Özdamar / Özdamar

Fotos

Vídeos