Radicales noruegos confunden unos asientos de autobús vacíos con mujeres con burka

Radicales noruegos confunden unos asientos de autobús vacíos con mujeres con burka

El incidente se dio a conocer a través de Facebook por la página de radicales Fedrelandet viktigst

ABC.ES

Un grupo extremista noruego anti inmigración publicó una foto en su página de Facebook en la que pedían opinión sobre unas mujeres con burka... que no eran tan mujeres ni vestían con tal ropa. La publicación resultó ser una confusión un tanto sórdida, ya que la fotografía corresponde realmente a unos asientos de autobús vacíos.

En la página de Facebook Fedrelandet viktigst, ahora privada por el bochornoso incidente, un usuario publicó una fotografía preguntando sobre la opinión de los miembros de la mencionada página ante lo que él interpretó como unas mujeres con burka. Los comentarios inicialmente no fueron muy distintos a la tónica que el usuario Johan Slåttavik ya había dejado calar con la publicación.

Comentarios como «parece bastante escalofriante, debería prohibirse. Nunca puedes saber quien hay debajo. Puede ser un terrorista con armas», o «Echadlas de nuestro país, parecen paraguas colapsados. Vivimos tiempos horribles» daban claro ejemplo de la islamofobia candente en el grupo radical en Facebook. La publicación fue compartida 1.500 veces antes de que la página pasase a ser privada.

La publicación se convirtió en objeto de denuncia al ser compartida por el usuario Sindre Beyer, quien dio la primera pincelada de realidad al asunto al identificar la verdadera naturaleza de la fotografía. «¿Qué pasa cuando una fotografía de asientos de autobús vaciós se publica en un grupo de Facebook desagradable y casi todo el mundo piensa que son un montón de burkas?», ironizaba Beyer. Posteriormente, reveló su descontento ante «la cantidad de odio que cirucla por la red» y protestó contra las publicaciones de esta índole en posteriores 'post' de la red social.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos