¿Puedes escuchar el sonido de este GIF que está revolucionando las redes?

¿Puedes escuchar el sonido de este GIF que está revolucionando las redes?

A pesar de que este tipo de formato nunca va acompañado de sonido son muchos los que dicen escucharlo

El Norte
EL NORTEValladolid

Primero fue el famoso vestido que nadie sabía si en realidad era azul o realmente era dorado. Luego llegaron las zapatillas de deporte que a unos les parecían rosas y a otros grises. Y ahora es el turno a un GIF que está revolucionando las redes sociales.

La duda la creó la científica Lisa DeBruine a través de Twitter con la siguiente pregunta que acompañaba a la imagen en movimiento: «¿Alguien que sepa de percepción visual sabe por qué puedo escuchar este GIF?». Lo mejor es que juzgues por tí mismo y compruebes si eres capaz, o no, de escuchar el sonido en esta imagen en la que se puede ver una torre de electricidad saltando a la comba.

Se trata de un GIF que lleva años circulando por las redes sociales pero que se ha hecho viran con esta publicación que ya ha superado los 25.000 retuits y ha alcanzado los casi 45.000 'me gustas' en tan solo cinco días.

La realidad es que este tipo de formato nunca va acompañado de sonido por lo que es imposible que puedas escuchar ruido alguno cuando la torre cae en la imagen. Pero sí que es cierto que se trata de una ilusión auditiva. La razón de este extraño suceso la encontramos en que nuestros sentidos están conectados unos con otros y lo que hacen es que al ver la torreta saltar, el cerebro sabe que lo lógico es que haga ruido al caer. Por eso, los oídos se anticipan a lo que es lógico que ocurra. ¿Pero creeís que todos escucharíamos ese ruido ficticio si la científica no hubiese hecho hincapié en ello? Tal vez no, pero siempre nos quedará la duda...

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos