Los 26 productos peligrosos contra los que advierte Sanidad

El Ideal

Seis de ellos son juguetes y la gran mayoría, procedentes de China

IDEAL.ES

Casi una treintena de productos se han visto en el disparadero después de que la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), advirtiera sobre el peligro que entraña a sus consumidores. Un total de 26 han sido señalados de los cuales seis son juguetes. Así lo confirmó el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de un comunicado. Veinte han sido retirados del mercado y prohibida su comercialización, según ha informado El Ideal.

En lo que respecta a los seis restantes, sus propios fabricantes han informado a las autoridades de la existencia de posibles riesgos y ya han adoptado medidas para poder solucionarlos. Se trata de productos también vinculados con vehículos y accesorios y otros de carácter eléctrico. No se encuentra uno de los juguetes más atractivos del momento: ‘Finger Spinner’.

Fuentes ministeriales sostienen que los riesgos son consecuencia de una serie de irregularidades que se detectaron tras las correspondientes comprobaciones. Cabe recordar que gran parte de estas alertas apuntan a artículos procedentes de China (13), seguidos de productos españoles y francesas (3). Otras seis son sobre productos de origen desconocido.

Fotos

Vídeos