Primark retira unos sujetadores infantiles en Inglaterra

Foto que la usuaria adjuntó en su tweet de protesta

Varios clientes denunciaron este producto en redes sociales acusando a la marca de sexualizar a las niñas

MARA GONZÁLEZ

Últimamente la marca de Primark en Reino Unido no gana para disgustos. Si hace unos días os contábamos que tenía problemas por comercializar chanclas hechas con productos cancerígenos, hoy el problema viene tras la denuncia de los consumidores por vender un sujetadores para niñas de entre 7 y 13 años con relleno.

El producto, comercializado con el nombre de 'my first bra' (mi primer sujetador en inglés) ha generado diversas opiniones, ya que no todo el mundo creía que tuviese relleno si no que estaba hecho para «dar forma» de ahí las almohadillas y el aro.

La polémica se ha extendido en todo el país hasta el punto de que un representante de Primark ha hecho declaraciones para el Daily Mail. Lejos de defender su producto, ha pedido disculpas y ha declarado que los beneficios que se hayan ganado irán destinados a organizaciones para la protección del menor.

Además de las fotos que los clientes adjuntan en sus tweets, hemos encontrado el 'haul' del primer sujetador de una youtuber inglesa (a partir del minuto 05:45).

Fotos

Vídeos