Estas son las prendas y los electrodomésticos que no estás lavando bien

Una señora poniendo la lavadora / Efe

Después de dos días de uso las toallas están llenas de bacterias

EL NORTE

En todas las casas se pone la lavadora y se hace la colada semanalmente. La ropa suele ser lo que más se meet en este electrodoméstico, sin embargo existen algunos utensilios y prendas específicas que no se lavan tanto como se debería. Aquí les mostramos algunos ejemplos:

Toallas: el 90% de las toallas del baño tienen bacterias coliformes (indicadores de la contaminación del agua y de los alimentos) y el 14% E. coli. Así lo asegura Charles Gerba, microbiólogo de la Universidad de Arizona. Explica los siguiente al rspecto: «Después de dos días, si se seca la cara con la toalla de manos, probablemente se esté llevando más E. coli a la cara que si metiera la cabeza directamente en agua del inodoro». Según otros estudios en los que se corrobora esta afirmación, el hecho de que la toalla esté en el baño contribuye a que sean más las bacterias que habitan en estas prendas.

Sábanas: esta prenda debería lavarse todas las semanas con agua muy caliente según asegura la Fundación de Asma y Alergia de América. Y es que nuestra piel tienen patógenos que se desprenden y diariamente se quedan en nuestra ropa de cama.

Almohada y colchón: Ambos deberían lavarse cada medio año. Sin embargo las fundas de la primera no entrarían en este apartado, sino que deberían meterse a la lavadora con la misma frecuencia que las sábanas.

Edredón: con lavarlos dos o tres veces al año sería suficiente ya que se usa menso que otras prendas de cama como las sábanas.

Ropa interior: las prendas más íntimas deben lavarse con detergente suave y a diario según explican en Good Housekeeping. Sin embargo, existen excepciones. es el caso de los sujetadores. Con ser lavados una vez por semana sería suficiente. Se recomienda que se eviten las secadoras ya que es preferible secarlos al aire libre

Pantalones: es suficiente un lavado cada puesta pero les hay que espicifican más sobre cómo deben limpiarse. Es el caso de Chip Bergh, presidente de Levi Strauss, que recomienda lavarlos con una esponja o con un cepillo de dientes con algo de detergente para poner especial hincapié en las zonas donde existan manchas.

Electrodomésticos

Lavadora y secadora: son dos de los electrodomésticos que requieren una mayor limpieza. Por este motivo se recomienda que se limpien una vez cada 18 meses. Los restos de detergente, mohos o los patógenos son más que frecuente que se acumulen. deeben eliminarse si no queremos que finalmente acaben en nuestra ropa o manos.

Microondas:cada semana debería realizarse una limpieza en profundidad pero cada vez que se derrame en él algún producto también es imprescindible que se limpie.

Fotos

Vídeos