El premio al anuncio más machista del año

El premio al anuncio más machista del año

Liberbank, Mutua Madrid Open, TeDi y el Ministerio de Sanidad optan a esta mención que otorga la organización de consumidores Facua

ISAAC ASENJOMadrid

¡Ellas estrenan cocina, ellos, un coche! Liberbank hizo caso omiso a todo el movimiento de liberación de la mujer con una de sus campañas publicitarias el año pasado. Sí, era 2017 y no el siglo pasado. Aunque la entidad no es la única en fomentar estereotipos. El Ministerio de Sanidad relacionó alcohol y violación. 'Si tu hija bebe, el riesgo de que sea violada aumenta; pero si lo hace tu hijo, puede ponerse violento'. Sin filtros y en varias marquesinas. También en revistas y periódicos. Pero hay más. La cadena comercial alemana TeDi publicó un muestrario en el que los niños aprendían a ser unos 'manitas' en casa mientras que ellas debían cocinar. Y si estos tienen tufo a rancio, aún está el de Mutua Madrid Open, que promocionó el torneo de tenis con «la belleza y la elegancia» de las tenistas y «las mejores raquetas del mundo» de ellos. Los macho alfa.

Con estos ingredientes, la organización Facua ha dado a conocer en el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, los nominados a la novena edición de los premios al anuncio más machista del año a través del hashtag #LaPubliMásMachista. Y los elegidos son los anteriormente comentados.

La asociación celebra estos galardones para «censurar los graves abusos que se producen en el mercado y promover prácticas responsables de las empresas con los consumidores y en sus relaciones con estos y las organizaciones que representan sus intereses».

El año pasado, el ganador fue un anuncio de los productos 'anticaída' VR6 Definitive Hair, de la empresa CNCE Innovación SL, en el que mostraba a una mujer desnuda y el reclamo «¡No te obsesiones con ella! Tú también puedes tener una igual... ¡La melena, claro!». En la anterior edición el premio fue para el Mercado Lonja del Barranco de Sevilla por una campaña que presentaba como «plan perfecto» para un hombre que una mujer se beba cinco copas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos