Pordede sufre el mayor hackeo de su historia y alerta del robo de información

Pordede/El Norte
Pordede / El Norte

Aunque al principio se tomó como una simple caída de los servidores, en su cuenta oficial de Twitter confirmaron que se trataba de un hackeo masivo

MARA GONZÁLEZ

Durante el día de ayer la plataforma Pordede, web que ofrece enlaces streaming o links de descarga de series y películas, sufrió problemas técnicos. Lo que al principio parecía una caída de la red (algo habitual en esta web debido al gran tráfico de usuarios), se acabó convirtiendo en un hackeo masivo a su base de datos.

La cuenta oficial de la plataforma en Twitter informó de lo que ocurría y recomendó a sus usuarios cambiar las contraseñas de mail, banca, redes sociales y otras webs que coincidiesen con la de Pordede, para evitar así que los hackers puedan vender o sacar partido de su información personal.

La web también alerta en esta red social de posible 'pishing', es decir de la proliferación de otras webs que se se harán pasar por la oficial para poder recopilar información sobre los usuarios.

Sobre su futuro Pordede no se ha atrevido a aclarar nada, por ahora la web sigue inaccesible mientras siguen trabajando para ver si pueden volver a trabajar con normalidad

Las reacciones de los usuarios

Como suele ocurrir cuando se comunican según que noticias por Twitter, los Comunity Manager de Pordede han tenido que leer todo tipo de respuestas a sus mensajes.

El futuro de las plataformas pirata

Aunque en el caso de Pordede su posible final llegue por culpa de un hackeo, es inevitable acordarse de otros servidores que ofrecían el mismo servicio y contenido de forma gratuita, como series.ly o seriespepito. Estas cerraron antes de pagar los 600 mil euros de sanción por atentar contra la Ley de la Propiedad Intelecutal (modificada en el 2014), al considerar que estos portales no eran meros transmisores de contenido sino que además eran responsables de los mismos. Además, en la actualidad hay cada vez más gente que se abona a plataformas como Netfliix o HBO, que ofrecen este tipo de contenido a precios muy económicos y con calidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos