La Policía desmiente el bulo de la función 'SOS' del iPhone

La Policía desmiente el bulo de la función 'SOS' del iPhone

Se informaba que pulsando cinco veces al botón de bloqueo aparece la opción de emergencia, se enviaba un 'ping' a la comisaría y se personaba un agente al lugar

El Norte
EL NORTEValladolid

En las redes sociales, sobre todo en Twitter, se ha compartido una nueva función del Iphone y es que si lo pones en modo 'SOS', sigues algunos pasos, la policía te localizará. A través de la misma red que se ha utilizado para transmitir este bulo, la Policía Nacional, en su cuenta @Policia, ha confirmado que nunca se enviará una posición geolocalizada a la comisaría más cercana.

El post que comenzó a circular, informaba que presionando cinco veces al botón de bloqueo del teléfono aparecen las opciones de apagar el teléfono, emergencia 'SOS' y datos médicos. En el caso de que se deslizara, la opción de emergencia 'SOS' se enviaba un 'ping' a la estación de policía más cercana para que, posteriormente, se personase un agente en el lugar y así salvar una vida.

El bulo aparece en un momento delicado, después de la aparición del cuerpo de Diana Quer, el juicio de la Manada o el intento de agresión sexual en Boiro.

El verdadero uso de la función

Desde la página oficial de Apple han explicado cual es la función a la hora de deslizar la opción del 'SOS'. Una vez que se ha pulsado cinco veces al botón de apagado aparecen las opciones ya explicadas. En el caso de que se deslice la opción emergencia 'SOS' se procede a realizar una llamada automáticamente al número de emergencias 1-1-2 y posteriormente enviará un mensaje a todos los contactos que se hayan marcado como «contactos para emergencia» y de está forma aparecerá la localización exacta. Si la localización cambia, pasado diez minutos, se volverá a mandar un nuevo mensaje a los contactos con la nueva localización.

Por otra parte, la Policía Nacional explica que en el caso de querer ponerse en contacto con alguna comisaría, recomiendan descargar la aplicación AlertCops, que en este caso sí que enviará una alerta a los cuerpos policiales sobre un acto delictivo o incidencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos