Peter Janssen, el antitaurino que saltó al ruedo de Pamplona, imputado por coacciones

El antitaurino holandés Peter Janssen (2d) es sacado del ruedo al que saltó junto con otro activista, durante la corrida del primer día de los sanfermines, / Efe

Declarará el 18 de septiembre en el Juzgado número 7 de Madrid a raíz de la querella interpuesta por la Fundación del Toro de Lidia

EL NORTESegovia

Peter Janssen, en busca y captura a consecuencia de la querella por coacciones interpuesta por la Fundación del Toro de Lidia (FTL), se presentó hace unas semanas voluntariamente en el Juzgado y ha sido citado a declarar en calidad de imputado el próximo 18 de septiembre en el Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid.

«EL salto de Peter Janssen al ruedo de la Plaza de Toros de Pamplona este 6 de julio de 2017 se va a incorporar al expediente de Janssen», afirma José Miguel Soriano, abogado de la FTL.

El holandés, perteneciente a la organización Vegan Strike Group, se enfrenta a una querella por coacciones por sus más de 16 saltos al ruedo, señala la Fundación.

Aunque todas las causas judiciales de Janssen hasta la fecha se han saldado con una sanción administrativa, en este caso el holandés se enfrentaría hasta una pena máxima de tres años de cárcel.

Vegan Strike Group, «organización a la que pertenece el animalista radical, se sustenta a base de donaciones destinadas a financiar estas actividades, tal y como afirmó el propio imputado a los medios recientemente», afirma la Fundación.

Fotos

Vídeos