Un perro rescató a un cervatillo que se estaba ahogando

Storm, el perro que rescató al cervatillo / Facebook

El cervatillo presentaba heridas en la cabeza y un ojo entrecerrado, esperan que pueda ser puesto en libertad en unos meses

EL NORTE

Mark Freeley estaba paseando a sus dos perros por Long Island (Nueva York, EE.UU.) cuando uno de ellos, Storm, se lanzó al agua. El golden retriever nadó hasta agarrar algo y lo arrastró hasta la orilla. Era un cervatillo.

En el vídeo se ve cómo Storm deja al cervatillo en tierra y lo intenta mover con el hocico y las patas, aunque el cervatillo no reacciona.

Freeley, que da refugio temporal a perros rescatados y es voluntario en un albergue de animales, llamó a un grupo rescatista de animales para que recogieran al cervatillo. Fue a por el animal el director de 'Strong Island Animal Rescue League', Frank Floridia.

Sin embargo, el cervatillo, asustado y desorientado, salió corriendo y volvió a meterse en el agua. Storm intentó volver a rescatarlo, sin éxito. Así que Floridia se metió en el agua y volvió a sacar al cervatillo.

Una vez en el hospital veterinario al que lo trasladaron, el cervatillo presentaba heridas en la cabeza y un ojo entrecerrado. Allí esperan que se recupere del todo y que pueda ser puesto en libertad en unos meses.

Fotos

Vídeos