El Papa: «El paraíso se hace real en las habitaciones de muchos hospitales o en las celdas de las prisiones»

El papa Francisco (c) preside la audiencia general de los miércoles. /Giuseppe Lami (Efe)
El papa Francisco (c) preside la audiencia general de los miércoles. / Giuseppe Lami (Efe)

«No es un lugar de cuento y tampoco un jardín encantado», asegura el pontífice

EUROPA PRESSRoma (Italia)

El Papa ha asegurado que "el paraíso no es un lugar de cuento y tampoco un jardín encantado" sino "un abrazo con Dios" durante la audiencia general de este miércoles que ha cerrado el ciclo de catequesis sobre la esperanza cristiana. "El paraíso no es un lugar de cuento y tampoco un jardín encantado. El paraíso es el abrazo con Dios, amor infinito, y entramos en él gracias a Jesús, que ha muerto en la cruz por nosotros", ha explicado.

Para Francisco, este lugar se hace real "en las habitaciones de muchos hospitales o en las celdas de las prisiones". En este sentido, ha recordado que el "milagro" del paraíso "se repite innumerables veces" en la vida cotidiana al tiempo que ha defendido que "no hay persona que haya causado el mal al que le quede solo la desesperación y le sea prohibida la gracia". "Donde está Jesús, está la misericordia y la felicidad: sin él hay frío y tinieblas", ha añadido el Pontífice ante decenas de fieles que se han congregado para escuchar la catequesis en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Así, ha recordado que todos los hombres tienen "necesidad" de ser rescatados y ha manifestado que la meta de toda existencia es que "todo se cumpla y venga transformado en amor". "Si creemos esto, la muerte dejará de darnos miedo y podemos también esperar partir desde aquí. En ese instante, finalmente, no necesitaremos nada más, no veremos más las cosas de manera confusa. No lloraremos inútilmente, porque todo ha pasado", ha señalado. Finalmente, ha concluido la catequesis destacando a Dios como "un Padre que hasta el último momento espera el retorno" de sus hijos. "Como al hijo pródigo, nos recibe con un abrazo", ha afirmado.

Fotos

Vídeos