Si oyes esta frase en la calle no piques, es un intento de robo

Si oyes esta frase en la calle no piques, es un intento de robo

La Guardia Civil alerta de la última artimaña que utilizan los ladrones en la calle

EL NORTE

Los ladrones cada vez agudizan más el ingenio para atacar a sus víctimas de la forma más efectiva. La Guardia Civil ha alertado a la población a través de su Twitter de un método de robo que se utiliza en la calle. «Vas por la calle y alguien te avisa de que tienes pintura en la espalda. Desconfía, puedes estar siendo víctima de un intento de robo», ha escrito la Benemérita.

Hace días la Policía también avisaba del denominado «método de la siembra». Esta técnica consiste en que los ladrones se acercan a su víctima mientras esta saca dinero de un cajero con la intención de distraerla, en la mayoría de ocasiones diciéndole que se le ha caído algo al suelo.

Mientras el estafado se despista, los estafadores aprovechan para cogerle la tarjeta de crédito o débito y cambiarla por otra, además de quedarse con el número secreto para poder hacer uso de la que han sustraído.

Los consejos de la Policía para evitar caer en este tipo de estafas son, por un lado, tapar siempre el teclado del cajero cuando se introduce el número secreto y, por otro, si hay alguien cerca, evitar hacer la operación en ese momento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos