Un obispo católico alemán aboga por abrir el debate sobre las bendiciones a parejas del mismo sexo

Un obispo católico alemán aboga por abrir el debate sobre las bendiciones a parejas del mismo sexo
REUTERS

«Si los coches y quien sabe qué cosas más reciben bendiciones, la Iglesia no puede denegar una bendición a parejas del mismo sexo», señala

AGENCIASBerlín

Un obispo católico alemán se ha mostrado favorable a abrir un debate sobre si los sacerdotes pueden bendecir a parejas del mismo sexo en la iglesia, aunque ha precisado que esta bendición no debe confundirse con el matrimonio.

"Cree que en la Iglesia debemos tener una discusión detallada. Guardar silencio o tener tabús no nos hará avanzar y es inquietante", señala el obispo de Osnabrueck, Franz-Josef Bode, en declaraciones al periódico aleman 'Neue Osnabruecker Zeitung'.

"Podríamos, por ejemplo, pensar sobre una bendición, que no debe ser confundida con el matrimonio", añade Bode, que también es vicepresidente de la Conferencia Espicopal Alemana.

En este sentido, señala que aunque la Iglesia y el estado alemán tienen diferentes opiniones sobre el matrimonio de personas del mismo sexo, es ahora una realidad política en el país.

"Nos tenemos que preguntar cómo vamos al encuentro de aquellos que llevan a cabo estas uniones y también están en parte involucrados con la iglesia. ¿Cómo les acompañamos pastoral y litúrgicamente'", cuestiona.

La organización laica católica Wir Sind Kirche (Somos la Iglesia) también se ha referido a las bendiciones de estas pareja. "Si los coches y quien sabe qué cosas más reciben bendiciones, la Iglesia no puede denegar una bendición a parejas del mismo sexo", ha señalado un portavoz de la organización al mismo periódico.

Las primeras bodas legales de personas del mismo sexo tuvieron lugar en Alemania el pasado 1 de octubre tras el cambio legal aprobado el pasado verano. Hasta entonces, sólo estaban reguladas las parejas de hecho del mismo sexo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos