Multan a una abuela de 79 años por conducir a 238km/h

El suceso ha tenido lugar en Namur (Bélgica). La mujer ha declarado que sufría insomnio por lo que decidió dar una vuelta en su Porsche

EL NORTE

Todo el mundo ha experimentado alguna vez en su vida insomnio, esa sensación de estar en la cama y no poder dormir, de necesitar hacer algo para solucionarlo. Algunos, ponen la televisión; otros, prefieres tomarse una tila; y los hay que salen a dar una vuelta para lograr conciliar el sueño. Es el caso de una anciana belga de 79 años, que no podía dormir y decidió dar una vuelta en su deportivo. Lo que empezó como una vuelta a la manzana, acabó con una multa de 4.000 euros y la retirada del carnet durante tres meses.

El paseo nocturno de esta mujer parece que se le fue de las manos y ha acabado con una citación judicial por un exceso de velocidad. Y es que la anciana fue 'pillada' conduciando a 238 km/h. El juez de la localidad de Namur le preguntó a la anciana si era ella la que iba al volante. Ante lo que la mujer respondió que sí que era de noche y decició «dar un paseo para despejar la cabeza». Además, señaló que no tenía ni idea de «que estaba conduciendo tan rápido» y ha aceptado la multa de 4.000 euros. Esta cantidad no ha sido mayor porque la mujer carece de datos penales.

El Porsche Boxster GTS, el que conducía la mujer, es un deportivo de 330 caballos de potencia, y puede alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h. Según el diario alemán Gazet Van Antwerpen, desde hace más de un año, esta mujer solía salir a dar una vuelta por las noches con su coche para combatir el insomnio.

Fotos

Vídeos