Mercadona diseña nuevas bolsas de la compra

Mercadona en Palencia./Marta Moras/El Norte
Mercadona en Palencia. / Marta Moras/El Norte

Aún no están disponibles en todos los supermercados pero todo apunta a que su venta se extenderá por el resto del país

El Norte
EL NORTEValladolid

Mercadona, siguiendo su plan de protección medioambiental estaría instaurando ya la presencia de bolsas de papel o cajas de cartón para sustituir las bolsas de plástico.

Por ahora, solo se pueden encontrar en algunos supermercados. Todo apunta a que será una tendencia que se irá extendiendo por el resto del país según recoge 'Valencia Plaza'. Queda a expensas de la aprobación por parte del consumidor y de las alternativas propuestas por los trabajadores.

Ya en 2017 se apuntaba al próximo año como momento de la desaparición de las bolsas de plástico. Por ahora, Mercadona las ha distribuido en casi una docena del Levante español y Bizkaia.

Según el citado medio, los clientes pueden elegir entre dos modelos de bolsas de papel, pequeño o grande, y cajas de cartón. Su coste oscila entre los 0.1 y 0.15 euros, según el tamaño, o los 0.5 euros para las cajas de cartón. El pasado mes de febrero trascendió que ya se pagaría por las bolsas de plástico unos 30 céntimos antes de este verano. Y todo apunta a que será así.

Tras la normativa dictada a nivel europeo sobre residuos, a partir del próximo 1 de enero de 2020 quedará prohibido el suministro de bolsas de plástico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos