Luis del Val llama ‘maricones de mierda’ a un colectivo gay

Luis del Val llama ‘maricones de mierda’ a un colectivo gay

El periodista critica que una de las cabalgatas de Madrid servirá para que «los niños aprendan que pueden ser maricones desde las edades tiernas»

I.A.G.MADRID

Luis del Val la lío en forma de copla la víspera de Reyes, convirtiendo unos versos en COPE en uno de los temas más comentados en la mañana de este viernes en las Redes Sociales. El periodista intentó ser jocoso pero se pasó de listo, y su comentario sobre una de las cabalgatas de Madrid no ha gustado nada al respetable que se mueve por Twitter en estos tiempos navideños. Ni a ellos ni a muchos otros, porque lo homófobo de su mensaje ha retumbado fuera de la cadena de los obispos. Aunque a él no le importa en absoluto y manda «a la mierda» a quien le acuse de «homófobo». El escritor asegura que «el derecho del niño es superior a la afrenta de convertir tradiciones que desde años se celebran en un vituperio estúpido que de lugar está fuera». Y todo esto viene a colación de la cabalgata de Reyes que se celebra en el barrio madrileño de Vallecas, que estos días ha estado de actualidad por una polémica generada por la participación de una 'drag queen' que desfilará en una carroza por la normalización de los derechos LGTBI.

El comentarista afirma que «esta reivindicación tiene tal improcedencia que consigue lo contrario de lo que ellos pretendan». «Si el Orgullo Vallekano a los niños no respetan, ¿por qué voy a respetar su miserable insolencia?», se pregunta. Pero no queda ahí la cosa. «Aunque soy respetuoso con los gays y sus problemas, voy a hacer una excepción y hasta perder las maneras con Orgullo Vallekano y mi estúpida alcaldesa (en referencia a Manuela Carmena)», prosigue Del Val, quien afirma que «los gays son muy respetables, gente educada, muy seria» pero que «los de Orgullo Vallekano que van a ensuciar la fiesta, en vez de ser ellos gays, son maricones de mierda».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos