Muere de un infarto una mujer en Valencia tras recibir una paliza de su pareja

Agentes de la Guardia Civil, ante la vivienda de Guadassuar. / Irene Marsilla

Un vecino alertó a la Policía local de Guadassuar de que había escuchado una pelea entre el arrestado, rumano de 40 años, y la víctima, de 53 y también de origen rumano

M. GARCÍA y AGENCIASValencia

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 40 años tras presuntamente dar una paliza a su pareja en Guadassuar (Valencia), de 53, que falleció después en un centro hospitalario.

Sin embargo, los golpes no fueron la causa directa de su muerte, sino un ataque al corazón que se produjo tras el episodio de malos tratos, según han explicado fuentes de la investigación tras recibir los primeros resultados de la autopsia.

Especial

La agresión se produjo sobre las 20.00 horas de este jueves en la localidad valenciana de Guadassuar, en una vivienda de la calle Nuevo, a la altura del número 41. Al llegar los agentes, la mujer estaba consciente pero falleció tras ser ingresaba en el hospital.

Ahora, la autopsia deberá determinar si la mujer murió a consecuencia de la agresión o de una dolencia previa. Los dos eran de nacionalidad rumana.

Fue un vecino el que alertó a la Policía de que estaba escuchando una pelea entre la pareja, según han informado fuentes municipales, que han concretado que no les consta que hubiera problemas previos entre ambos. No obstante, los vecinos sí se habían quejado en varias ocasiones por gritos y molestias que provenían de la vivienda que compartía la pareja.

La vivienda en la que tuvieron lugar los hechos se encuentra en estos momentos precintada, y el Ayuntamiento tiene previsto leer esta tarde un manifiesto por las víctimas de violencia de género.

Relación intermitente

La pareja, que no tenía orden de alejamiento ni denuncias previas, tenía una relación intermitente, según fuentes de la Guardia Civil, que han señalado que el detenido se encuentra en la comandancia de la Guardia Civil de Carlet y será puesto a disposición judicial cuando terminen las diligencias.

Fuentes del Hospital de La Ribera, adonde fue trasladada la mujer, han informado de que la mujer entró entre las ocho y las nueve de la noche en el centro "en parada" y aunque se le practicó la reanimación cardiopulmonar "no respondió" y falleció, tras lo cual se avisó al juez de guardia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos