38 intoxicados tras una comida en un restaurante de Bajadoz

Uno de los afectados continúa ingresado en el hospital una semana después de los hechos

EFEMérida

Un total de 38 personas, integrantes de una excursión de Mérida, tuvieron que recibir atención médica en diferentes centros, en principio afectados por una intoxicación alimentaria, tras una comida en un restaurante de La Codosera (Badajoz).

Según la información recabada por la Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud (SES), durante la madrugada del 25 de junio fueron atendidas en el Servicio de Urgencias de Mérida doce personas con síntomas como vómitos y diarrea, seis de las cuales fueron ingresadas en el hospital.

Cinco de ellas fueron dadas de alta durante la semana pasada y a fecha de hoy continúa ingresado uno de los afectados, mientras que otras 26 personas fueron atendidas en centros de Atención Primaria de la capital autonómica.

Inspección del comedor

En total, según las notificaciones recibidas por Salud Pública, habrían resultado afectadas con los síntomas mencionados un total de 38 personas, todas ellas integrantes de una excursión procedente de Mérida que realizaron la comida del sábado 24 en un restaurante de La Codosera.

Técnicos de la Dirección de Salud inspeccionaron el establecimiento, donde realizaron la comida los excursionistas, y tomaron muestras para realizar los correspondientes análisis.

A la espera del informe definitivo, la hipótesis inicial es toxiinfección alimentaria por salmonella, pendiente de confirmar con los resultados de los análisis.

Fotos

Vídeos