Un intento de 'sinpa' en San Fermín

Un intento de 'sinpa' en San Fermín
Reuters

Un grupo de catorce italianos intentaron dejar sin pagar una cuenta de 620 euros

EL NORTE

Lo de marcharse sin pagar (o intentarlo) de algún restaurante no es solo patrimonio patrio. En la memoria queda ya esa conga para hacer un sinpa de 120 personas en Bembibre (y no era la primera vez). El último intento multitudinario y frustrado se ha registrado en Pamplona y es que parece que el ajetreo de San Fermín puede ser el momento óptimo para intentarlo.

Catorce personas de nacionalidad italiana intentaron este domingo marcharse sin pagar de un restaurante de Pamplona, aunque fueron obligados por la Policía Foral a abonar la cuenta, que ascendía a 620 euros, y a dejar propina.

Según informa hoy la Policía Foral en su cuenta de Twitter, el grupo de italianos, al que este cuerpo policial califica de "listillos sanfermineros", consumieron ayer en un restaurante del barrio del Ensanche, entre otros platos, catorce menús y 15 chupitos de licor.

Sin embargo, la intervención de los agentes hizo que el grupo tuviera que abonar no solamente los 620 euros de la cuenta, sino también una propina del 10 %.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos