La ingeniosa y lógica respuesta de un niño de siete años a un ejercicio que su 'profe' le tachó

Ejercicio del niño/TWITTER
Ejercicio del niño / TWITTER

El padre de Jaime ha compartido la imagen de la corrección en Twitter y se ha hecho viral en tan solo unas horas

EL NORTE

La publicación de Ignacio Bárcena en Twitter se ha vuelto viral en tan solo unas horas llegando a conseguir más de 30.000 'Rt' y 53.000 'me gustas' en menos de un día . Este padre quiso compartir a través de la red social del pajarito la correción que el profesor le hizo a su hijo Jaime, de tan solo 7 años, en un ejercicio de matemáticas. Junto a la foto de la correción, el siguiente mensaje «Aquí va un ejercicio de mates de mi hijo (7 años). Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe».

Como se puede ver en la imagen, el ejercicio pedía escribir con cifras 'los siguientes números', una indicación que el pequeño siguió al pie de la letra dejando en evidencia su creatividad. Cuando aparecía escrito el número 'diez', el ponía '11', cuando tocaba el 'ochenta y uno' él escribía con cifras el '82', y así sucesivamente. Un razonamiento que el pequeño explicó a su padre. «Le pregunté y me explicó su respuesta con toda seriedad», contaba el padre.

En tuits posteriores el progenior de Jaime quiso dejar claro que quien le hizo la corrección a su hijo «es un gran profe en un buen colegio con educación puntera» pero que este ejercicio en concreto «se le pasó». «Es sólo una anécdota y el profe en realidad es muy bueno. ¡Todo mi apoyo a los docentes!", tuiteaba. «Seguro que reiremos juntos de esto en la próxima tutoría», añadía, según recoge Huffingtonpost.

Temas

Twitter

Fotos

Vídeos