Indignación por la prenda que vende una tienda de ropa para niños

Un sujetador con relleno para niñas de 8 y 9 años/@Sara_Algaba
Un sujetador con relleno para niñas de 8 y 9 años / @Sara_Algaba

Un sujetador con relleno para niñas de 8 y 9 años ha hecho reaccionar a las redes sociales

El Norte
EL NORTEValladolid

Muchas son las muestras de machismo presentes en nuestra sociedad que en los últimos tiempos han generado una gran polémica. El último ejempo lo ha publicado la tuitera @Sara_Algaba a través de Twitter.

En esta ocasión la polémica se encuentra en la tienda de niños Zippy Kid Store, donde se venden sujetadores para niñas de 8 y 9 años con relleno. «Sexualizar a niñas tan pequeñas es lo que lleva a esta sociedad a usar a las mujeres como objetos», se queja la tuitera.

Las reacciones a la publicación no se han hecho esperar y multitud de usuarios de la red social han querido mostrar su indignación ante el artículo puesto a la venta ya que consideran que las niñas de esta edad no necesitan aparentar tener unos pechos más grandes.

Justificación de la empresa

Ante la polémica surgida, Zippy Kid Store ha querido aclarar el motivo por el que cuenta con este artículo en sus tiendas: «contamos con una gran variedad de prendas para dar respuesta a las necesidades de las diferentes fases de crecimiento de los niños y niñas atendiendo además a la diversidad en su desarrollo y priorizando su comodidad, siempre de acuerdo con una línea para niños y niñas de los 0 a los 14 años. Este artículo es una de las opciones disponibles para niñas con un desarrollo más precoz, ya que cuenta con una protección especial y uniforme en todo el interior de la copa». A esto añaden que dentro de su oferta cuentan con otros modelos con diferentes diseños (forma triangular, sin protección, top) «para que todas las niñas puedan encontrar una prenda para ellas».

Desde Zippy aclaran que siempre están «dispuestos a escuchar y analizar internamente cualquier comentario sobre nuestros productos en el marco de nuestro interés por acompañar a los niños en su desarrollo y responder de la mejor manera a sus necesidades».

Un ejemplo similar a este lo encontrábamos hace poco en Primark, donde se puso a la venta un bikini con relleno para niñas de siete años. Las tiendas de esta cadena se vieron obligadas a retirar el producto y pedir disculpas a sus clientes. Además mostraron su intención de donar las ganancias que hubieran obtenido hasta ese momento con la venta de la prenda de baño a instituciones de caridad.

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