Una impactante estela de luz surca el cielo de California

El cohete SpaceX Falcon 9, visto desde El Segundo (California)/Twitter
El cohete SpaceX Falcon 9, visto desde El Segundo (California) / Twitter

La curiosidad y el temor se adueñaron de muchos ciudadanos de la Costa Oeste de Estados Unidos tras el lanzamiento del SpaceX

EL NORTE

¿Una invasión extraterrestre? ¿Un ataque nuclear? ¿Un meteorito extravagante? ¿El fin del mundo? Los ciudadanos de muchas localidades de California (Estados Unidos) observaron con una mezcla de aprensión, curiosidad y temor la gran y extraña estela de luz que apareció en el cielo en la noche del viernes y que disparó todo tipo de conjeturas. Los servicios de emergencias empezaron a recibir llamadas de alerta ante un hecho insólito. Las autoridades no tardaron en aclarar que la extraña forma que se dibujaba en el cielo correspondía al cohete SpaceX Falcon 9, lanzado desde la base aérea de Vandenberg con diez satélites de comunicación propiedad de la empresa Iridium.

Así que todo tenía su explicación. Con el lanzamiento de este viernes, bautizado Iridium 4, la empresa telefónica cuenta ahora con 40 satélites en órbita. Como parte de su proyecto Iridium NEXT, prevé enviar en total 81 de estos aparatos al espacio, informa AFP. SpaceX, propiedad de Elon Musk, lanzará 75 de los satélites.

«Iridium NEXT reemplazará la red satelital comercial más grande del mundo de satélites de órbita baja, en lo que será una de las mayores actualizaciones tecnológicas en la historia», a un costo de unos 3.000 millones de dólares, dijo la empresa en un comunicado antes de que la gran estela lumínica surcara el cielo de California e hiciera temer lo peor a los sorprendidos habitantes. Varios de estos satélites servirán para ayudar a rastrear embarcaciones y aviones en tiempo real. Así que no había por qué preocuparse. La gran estela que apareció en el cielo resultó ser un síntoma de los continuos avances tecnológicos. Para la llegada de los extraterrestres habrá que seguir esperando.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos