Un hombre muere por lo que pedía en una frase que tenía tatuada

Tatuaje del paciente. /DIARIO VASCO
Tatuaje del paciente. / DIARIO VASCO

Desató una situación controvertida entre el equipo médico, que «finalmente respetaron el tatuaje» según recoge 'The New York England Journal Medicine'

El Norte
EL NORTEValladolid

Un hombre fue ingresado muy grave en un hospital de Florida, Estados Unidos, pero un tatuaje que tenía desató una controvertida situación entre el equipo médico. El paciente, de 70 años, llegó al centro al borde de la muerte. Cuando le tuvieron que desvetir para poderle realizar las pruebas necesarias fue cuando se encontraron con la sopresa de un tatuaje que ponía 'Do not resucitate', 'no reanimar'. Los especialistas terminaron decidieron dejarle fallecer tras una consulta ética.

El individuo que ya tenía ya tenía antecedentes de una fuete dolencia pulmonar crónica, diabetes y fibrilación auricular, ingresó incoscientemente. En el momento que le tuvieron que desnudar fue cuando vieron la frase. La situación del momento la recogió un estudio médico publicado en 'The New England Journal Medicine'. En dicha publicación se afirma «mientras se analizaba sí se podía tomar como petición válida la frase del tatuaje, solo se le administró antibióticos empíricos y reanimiación con líquidos por vía intravenosa».

« Tras revisar el caso, los consultores, finalmente, dedicieron respetar el tatuaje. Se sugirió que lo más razonable era acatar la decisión del paciente» afirman. El hombre, finalmente, falleció en el centro hospitalario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos