Un hogar más eficiente

Un hogar más eficiente
La tecnología y los fabricantes nos ofrecen una gran variedad de opciones para ahorrar energía

El precio de la energía convencional no deja de subir y no parezca que baje los precios en un futuro próximo. Además, la contaminación es ya una preocupación social en la que podemos aportar nuestro granito de arena. No solo es usar más el transporte público u optar por transportes compartidos, también en nuestro hogar podemos contribuir a que ésta gaste menos y ahorremos no solo nuestro bolsillo sino el planeta.

Hay unos pequeños pasos que podemos poner en práctica ahora mismo para hacer de nuestra casa más eficiente.

Bombillas eficientes

Por supuesto, no está demás apagar las luces que no usemos. Si no es necesario, no dejes la luz encendida. Además, podemos poner bombillas de bajo consumen que gasta un 80% menos de energía y tienen una vida útil entre 10 y 15 veces mayor.

No malgastes agua

Lo llevamos oyendo desde pequeños. En España la sequía siempre ha estado presente en la mente de nuestros abuelos y padres. Y tienen razón. Además de los consejos básicos como ducharse en lugar de bañarse, no utilizar el inodoro como papelera y regar solo cuando se ha marchado el sol, se pueden utilizar grifos monomando y filtros que ayudan a gastar menos agua.

Las ventanas

Por las ventanas se va el calor en invierno y entra el calor insoportable del tiempo estival. Cambiar las ventanas contribuirá a lograr un mayor confort en el interior, tanto en verano como en invierno. Opta por ventanas de PVC, con rotura de puente térmico y con cierre practicable o abatible. Con esta mejora, se estima que puedes reducir tu gasto de calefacción y de aire acondicionado en un 70%.

En la tienda Leroy Merlin de Valladolid podrás encontrar especialistas que te aconsejarán qué opciones son las mejores según tu tipo de vivienda y tus necesidades concretas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos