La gran historia de 'Pesesín'

Una chica que se va de vacaciones y deja a su mascota al cuidado de la comunidad de vecinos, enamora en Internet

Pesesín en su pecera junto a la comida que dejó su dueña. /@Nuria_GMz
Pesesín en su pecera junto a la comida que dejó su dueña. / @Nuria_GMz
M. E. García
M. E. GARCÍA

Las redes sociales están llenas de historias pequeñas y algunas veces, esas historia se convierten en noticia porque de pequeñas no tienen nada. Es lo que ha ocurrido con 'Pesesín'. Una nota, un cuadrante y un pez en su pecera han bastando para que el animalito dorado se haya convertido en toda una celebridad.

Quién destapó el pastel fue Nuria, una de las vecinas del bloque que debían cuidar del animalito. Un un tuit y unas fotos para ilustrar su mensaje fueron suficientes para que se montara un gran revuelo.

En la nota dejada por la dueña de 'Pesesín' se leía: «¡Hola vecinos! Me voy unos días de vacaciones y no me dejan llevar a Pesesín. Necesito vuestra ayuda para que le deis de comer (sólo se le debe dar una vez al día). Dejo comida y un cuadro para saber cuándo comió. Muchas gracias».

La respuesta de los vecinos no se hizo esperar y además, fue estupenda. No solo dieron de comer al pez apuntando en el cuadrante que había dejado la anónima dueña si no que se animaron a dejar notas indicando cuándo le habían cambiado el agua y dónde había pasado ese rato de 'recreo'. «Se le cambió el agua a Pesesín el lunes 3 y mientras tanto estuvo nadando un poco en el lavabo (1ºD) Pásalo estupendo».

Y hasta la Policía puso como ejemplo a 'Pesesín' como alternativa al abandono que sufren muchas mascotas en verano.

Y la dueña reapareció

Pero no se trata de un caso de abandono, ni mucho manos. La dueña de 'Pesesín' -sí, es dueña- ha vuelto y se ha encontrado con todo el pastel que se ha montado gracias a las redes sociales así que ha explicado las circunstancias de tan curiosa ocurrencia.

La chica tiene 16 años y es de Gijón, ha explicado que se marchó en un viaje en coche con sus padres por León y Galicia y que no podía llevárselo. Como sus amigos le daban largas decidió dejarlo en el portal para que lo cuidaran los vecinos de manera comunitaria.

Ella que se enteró del revuelo gracias al aviso de un conocido «alucinó, abrió el Twitter y fue la leche», según reveló a La Nueva España. Ha agradecido todo el cuidado a los vecinos. Eso sí, parece que 'Pesesín' ha cogido algo de peso, normal en vacaciones.

Al final, la Policía ha vuelto a hacer referencia a 'Pesesín' ante la propuesta de La Vecina Rubia.

Así es como 'Pesesín' se convirtió en toda una celebridad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos