Los niños españoles quieren ser 'youtubers'

El 'youtuber' español El Rubius./
El 'youtuber' español El Rubius.

La ‘XIII Encuesta Adecco ¿Qué quieres ser de mayor?’ desvela las preferencias de las nuevas generaciones

RUBÉN PENIT GARCÍAMadrid

Con el paso del tiempo, las preferencias van cambiando entre los más pequeños. Así, la encuesta elaborada por Adecco, y en la que participaron casi 2.000 niños y niñas españoles de entre 4 y 16 años, deja entrever cómo las redes sociales siguen causando furor entre los más pequeños; pues ya sueñan con ser 'youtubers' o 'influencers' además de optar por las opciones más habituales en el pasado como futbolista, policía, profesor o médico.

El 18,2% de los niños quieren ser futbolistas, desbancando de esta forma a la profesión de policía, que baja a la segunda posición del ranking con un 15,3%. El caso más llamativo y el que ha tenido un mayor avance en el ranking y en las preferencias futuras de los niños es la profesión de 'youtuber', que asciende desde el décimo puesto hasta el cuarto con 5,1% dejando atrás los 2,4% del año pasado, de esta forma las redes sociales hacen que profesiones como bombero, informático, ingeniero, veterinario, médico o actor se vean desplazadas.

Las niñas quieren ser profesoras coincidiendo con la tónica dominante en los últimos años, seguida de la profesión de doctora, que con un 11,3% aumenta tres puntos porcentuales respecto al año pasado. El empleo de policía abandona el cuarto puesto que tenía el año pasado y se coloca en octava posición, disminuyendo casi dos puntos porcentuales. Ocupa su posición el trabajo de peluquera con un 4,7% y la profesión de veterinaria se 'cuela' en la tercera posición con un 8,6%

Quieren de jefe a Messi, Cristiano y… ¡El Rubius!

Youtube sigue aumentando su gran aceptación entre los niños. La encuesta realizada por Adecco muestra una vez más la importancia que tienen para los jóvenes las redes sociales, ya que ponen a El Rubius como su cuarto jefe ideal, por encima están ellos mismos, Cristiano Ronaldo y Leo Messi, que es el líder preferido para los más pequeños.

Las niñas, en cambio, se olvidan de los 'youtubers' y optan por Shakira como su jefa ideal, por ellas mismas en segunda posición y por el futbolista portugués Cristiano Ronaldo cerrando el pódium.

Llama la atención que ninguno de los niños y niñas optan por sus amigos, padres o madres como sus jefes ideales, ya que el año pasado el ranking estaba plagado de familiares o conocidos, mientras que este año los encuestados prefieren personajes reconocidos a nivel nacional o internacional.

Las tareas de casa son «cosa de mamá»

Por último, la mayoría de los niños encuestados (50,8%) reconoce que las tareas de casa siguen siendo principalmente responsabilidad de mamá, mientras que un 44,3% de los niños afirman que en casa trabajan por igual padre y madre. Solo un 3,1% de los encuestados declara que es su padre quien se ocupa mayoritariamente de las labores domésticas y el resto de los consultados habla de otros familiares como abuelos o tíos.

Además, un 48,5% de los jóvenes querría tener una jornada partida el día de mañana y continuar con el horario laboral predominante en el mercado español. Otro 46,7% preferiría tener una jornada continua que implique madrugar un poco más pero "poder marcharse a comer a casa", mientras que un 4,2% no sabe aún qué opción es mejor porque depende del trabajo que tengan que hacer o de las horas que abarque la jornada continua.

Donald Trump, el político más conocido

Donald Trump, el político más conocido El presidente de EE UU es el más reconocido con un 57,3%, seguido de la canciller alemana Angela Merkel (26,1%) y del presidente francés Emmanuel Macron (25,3%).

Menos trabajo; salario para su vivienda

Los niños y niñas encuestados opinan que ahora es más dificil encontrar trabajo que el año pasado, un total de 39,1% coinciden con esta opinión, sobretodo las niñas y los encuestados de más edad son quienes están de acuerdo. Tan solo el 15% piensa que la situación laboral en España ha mejorado en comparación con el año anterior.

Los niños y niñas encuestados muestran su intención de recibir un salario bastante elevado comparado con los existentes en la actualidad, ya que el 27% de los encuestados quieren ganar en un futuro 15.000 euros mensuales, el 6,5% tiene como objetivo percibir un sueldo de un millón de euros al mes, otros optan por tener una nómina infinita (5,6%). Lo más conformistas aceptarían un salario de entre 2.000 y 5.000 euros por cada mes trabajado (19,3%).

Tanto los niños como las niñas coinciden en que la mayoría de su salario iría destinado a satisfacer sus necesidades (21,2% los niños y 31,4% las niñas), en segundo lugar aparece la vivienda con un 15,9% y un 17,0% respectivamente, en la tercera posición comienzan a cambiar las preferencias, ya que las niñas preferirían invertir su sueldo en la familia (8,7%) y los niños optarían, en cambio, por invertirlo en comprarse un vehículo (14,7%).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos