No es fake es una 'Achatina Fulica'

Foto de la publicación / El Norte

La imagen de este molusco ha causado tanta controversia que la usuaria tuvo que dar explicaciones sobre su publicación

EL NORTE

«Por favor, mi conejo. Está muy enfermo». Ese fue el divertido comentario que Madds, una usuaria de Twitter, publicó acompañado de la fotografía de lo que parece ser su mascota. Aunque tiene algún que otro rasgo de conejo,este animal es un ejemplar de Achatina fulica, un molusco de origen africano pero presente en muchos otros lugares del mundo en la actualidad.

En los últimos tiempos ha crecido en popularidad como mascota en algunos países, pese a que algunos estudios como los realizados en la Universidad Cornell advierten que estos ejemplares poseen unos parásitos que puede portar meningitis.

Por suerte, la usuaria que compartió la foto no tiene a este caracol gigante africano en casa. Dado el alcance que consiguió su publicación, Madds ha explicado que la foto no es suya ni tampoco es la persona que aparece en ella.

Por ahora se sigue buscando la fuente original de la foto y aunque no se ha encontrado a la persona que pulsó el obturador se sabe que «fue sacada en Rusia y no en Estados Unidos. El caracol terrestre gigante africano es devastador para nuestro ecosistema, porta agentes patógenos y está prohibido en Estados Unidos».

Para terminar con la polémica la tuitera ha declarado que nunca pensó que le tocaría aprender tanto sobre caracoles.

Fotos

Vídeos