Un experto en criptomonedas paga un millón de dólares en bitcoins para poder ser liberado

Pavel Lerner/FACEBOOK
Pavel Lerner / FACEBOOK

Pavel Lerner fue secuestrado en Kiev el martes

El Norte
EL NORTEValladolid

Un millón de dólares en bitboins. Es el precio que ha tenido la liberación de Pavel Lerner, experto en criptomonedas y alto cargo de la compañía de intercambio de criptomonedas EXMO. La liberación se ha producido en Ucrania después de que el martes fuese secuestrado en las inmediaciones de su oficina en Kiev. Fue liberado el jueves tal y como ha explicado Anton Gerashchenko, asesor del ministro del Interior ucraniano en declaraciones recogidas por Financial Times.

«Fue secuestrado por una banda armada con el propósito de extorsionar bitcoins», explica el asesor que asegura que el experto en criptomonedas «pagó más de un millón de dólares en esta moneda».

Al parecer, algunos testigos pudieron ver el momento en el que fue secuestrado. Según lo describen, varias personas que vestían con ropa oscura y pasamontañas lo metieron en un Mercedes-Benz negro a la fuerza.

Fue un día y medio de secuestro. Lo suficiente para que el experto en criptomonedas esté «en shock». Por el momento, su paradero se desconoce, según informa ABC.

La compañía en la que trabaja Pavel Lerner ha querido tranquilizar a sus clientes asegurando que su dinero nunca ha estado en riesgo pues los fondos de todos los usuarios eran «absolutamente seguros». Entre las aclaraciones de EXMO, que está registrada en Reino Unido pero también opera en Ucrania, están que el trabajo de Lerner en la empresa «no asumía el acceso a almacenamientos ni a ningún dato personal de los usuarios». Una afirmación que ha generado algo de confusión ya que en el Linkedin de Lerner aparece que es CEO aunque desde EXMO aseguraron a la BBC que era su gerente de análisis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos