Te has estado lavando mal el pelo y no lo sabías. Conoce la forma correcta

Te has estado lavando mal el pelo y no lo sabías. Conoce la forma correcta

La fase del enjuague es la más importante

El Norte
EL NORTEValladolid

Lavarse el pelo es una acción que se acomete relativamente a diario pero ¿se está haciendo bien? Es una tarea que requiere más trabajo de la que aparentemente tiene. ¿Cómo se tiene que hacer? ¿Cuál es la forma correcta?

Paul Windle, uno de los peluqueros más reconocidos de Londres, afirma a Harper's Bazzar que «la gente tiende a usar demasiado champú», algo que es erróneo. La clave pasa por utilizar poca cantidad, algo parecido al tamaño de una moneda de 2 euros y lavárselo dos veces y después aclarar profundamente el cabello ya que es el que se lleva la suciedad.

Otro de los consejos que lanza el peluquero: « No busques la espuma, ya que cuanta más suciedad y grasa tenga el cabello menos posibilidad habrá de enjabonar». Un cabello limpio se consigue en la fase del enjuague: «Es lo que quita la suciedad, no el champú. Una limpieza en profundidad usando un champú de buena calidad es crucial cuando se trata un cuero cabelludo saludable y de nutrir el cabello», concluye Windle.

Por otra parte, Oscar Blandi, uno de los peluqueros más famosos de Nueva York , nos enseña la técnica del lavado, es decir lo que debemos de hacer con las manos y los dedos cuando nos estamos enjabonando. «No se debe de utilizar las uñas ni masajear el cuero cabelludo con demasiada fuerza» aseguró en Teen Vogue. Si frotas mucho lo que puedes llegar a conseguir es irritar el cuero cabelludo y desequilibrar el pH de esa zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos