Borrar
Escolares a la salida del colegio.
Los sindicatos educativos de Castilla-La Mancha piden el calendario escolar de Cantabria

Los sindicatos educativos de Castilla-La Mancha piden el calendario escolar de Cantabria

Las asociaciones de madres y padres de alumnos están en contra

J.V. Muñoz-Lacuna

Viernes, 10 de junio 2016, 18:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los principales sindicatos educativos de Castilla-La Mancha, ANPE y STE, han pedido a la Consejería de Educación de esta comunidad un cambio en el calendario escolar similar al que ha decidido Cantabria con una semana de vacaciones cada dos meses lectivos. En concreto, STE propone cinco períodos bimensuales con días de descanso al finalizar cada uno. En opinión de su portavoz, Matilde Castilla, es pedagógicamente más beneficioso para el alumnado y desde el punto de vista de la conciliación para las familias no plantea más dificultades que las que tienen ahora.

De la misma opinión es ANPE, que considera que ese nuevo calendario con una semana de descanso cada dos meses de clase se basa en criterios pedagógicas, equilibra los periodos lectivos para que sean de la misma duración y resulta más acorde a los modelos vigentes en naciones como Francia, Alemania o los países nórdicos.

No piensa lo mismo José Luis Lupiáñez, presidente de la Confederación de Padres y Madres de Alumnos de Castilla-La Mancha, que rechaza la propuesta porque es un problema añadido a la conciliación de las familias y dudamos de sus efectos positivos en los niños.

Desde la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha se descarta adoptar un nuevo calendario con más vacaciones en el próximo curso. Es un tema de la comunidad educativa, que se reúne en el Consejo Escolar Regional, y es ahí donde tendrá que decidirse, ha declarado el consejero de este departamento, Ángel Felpeto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios