Borrar
El oso corre por la carretera.

Hasta doscientos mil euros de multa por perseguir a un oso con el coche

La Fundación Oso Pardo ha tramitado una dencuncia por un delito contra la seguridad del tráfico y de atentado contra el patrimonio natural

Atlas

Miércoles, 14 de febrero 2018, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conductor, un vecino de la localidad de Grado, en Asturias, se encuentra un oso en la carretera y lejos de parar decide perseguirlo y grabarlo con el móvil. La escena está ambientada por la música, la lleva a todo volumen. El animal huye asustado por la calzada y el conductor sólo se preocupa de su momento de gloria, de grabarlo con el móvil para enseñarlo en las redes sociales. «Tiene la osadía de conducir invadiendo el carril contrario, en una carretera de montaña mojada y además el mismo lo graba con el móvil y encima enseña el cuenta kilómetros» relata indignado Carlos Nores. vicepresidente de la Fundación Oso Pardo.

El vecino de Grado relata en varios medios y en las redes sociales que llegó a circular a 60 kilómetros por hora. La respuesta no se ha hecho esperar porque la Fundación Oso Pardo ha tramitado una dencuncia ante la Guardia Civil por un delito contra la seguridad del tráfico y de atentado contra el patrimonio natural, unos delitos penados con doscientos mil euros de multa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios