No desinfectar las brocha de maquillaje casi le cuesta la vida

Antes y después de la infección/@katiewright
Antes y después de la infección / @katiewright

Katie Wright vio en su frente una espinilla, decidió quitarla y se provocó una infección, que según los médicos, le pudo hacer perder la vista y afectar al cerebro

Javier Ayuso Santamaría
JAVIER AYUSO SANTAMARÍA

Las redes sociales dieron a conocer la historia de una joven estadounidense llamada Katie Wright, a quien una infección aparentemente causada por una 'espinilla', casi le hacer perder la vista y afectar a la vista. Por suerte, la infección no llegó a más por una rápida intervención.

Según relato la joven, su frente se hincho después de apretar insistentemente para quitar una espinilla que llevaba tiempo molestando. Vía Twitter, Katie explicó que el dolor que le estaba provocando el grano era tan insoportable que decidió acudir a Urgencias.

Al ser atendida por el médico, reveló el verdadero problema: se trataba de una infección provocada por una bacteria que brotó por no esterilizar la brocha de maquillaje. De no haber acudido al Servicio de Emergencias le podría haber costado la vida ya que esta infección se extiende con rapidez hacia los ojos o en fase más avanzadas hasta el cerebro, provocando así la muerte.

La infección se quedó en anécdota y seguro que Katie no va a descuidar la limpieza de sus instrumentos de maquillaje. «Soy muy estricta en la limpieza de mi rostro, pero nunca pensé en desinfectar la brocha de las cejas», aseguró Katie.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos