Descubre las leyes más absurdas del mundo

Retrete/ImageLibrary
Retrete / ImageLibrary

Estados Unidos, Reino Unido o Suiza son algunos de los países en los que podemos encontrar ordenanzas sorprendentes

El Norte
EL NORTEValladolid

Aunque la mayoría nos parezcan absurdas e impensables, existen multitud de leyes sorprendentes en el mundo. Algunas de ellas las ha recopilado el XL Semanal, y desde luego es Estados unidos el país que se lleva la palma. Estas son algunas de ellas:

  • 1

Estados Unidos. En este país abundan las ordenanzas estrambóticas. En la mayor parte de los casos proceden de pleitos que se han terminado con resoluciones que, fuera de contexto, resultan muy pero que muy excéntricas. En Kentucky, por ejemplo, cada persona debe bañarse una vez al año; por su parte, en Blythe, California, para poder llevar botas de cowboy en público hay que ser dueño de, al menos, dos vacas. Pero la cosa no acaba aquí, en Greene, Nueva York, es ilegal comer cacahuetes y andar hacia atrás cuando hay un concierto. Otra de estas ordenanzas excéntricas determina que en Florida las mujeres solteras no pueden saltar en paracaídas los domingos; mientras tanto, en Míchigan, la Liga Profesional de Hockey logró que se prohibiera lanzar pulpos a las pistas de hielo. ¡Y esto tan solo es un ejemplo!

  • 2

Reino Unido. Aquí aún perviven regulaciones arcaicas que hoy suenan disparatadas. Existe una que data de 1322 en la que se estipula que «las ballenas varadas y los esturiones deben ser ofrecidos al monarca». Además, por si alguno tenía pensado hacerlo (ironía) debe saber que desde 1313 está prohibido llevar armadura en el Parlamento. Una de las más llamativas existe desde el año 1872, momento desde el que se considera «ilegal estar borracho en el pub». No dan crédito, ¿verdad? Pues es tal y como lo leen.

  • 3

Suiza. Si eres de los que evacúan por la noche quizás debas pensártelo dos veces a la hora de viajar a este país. Y es que en Suiza la ley prohíbe tirar de la cadena a partir de las diez de la noche. El objetivo de esta sorprendente ley es proteger a los vecinos del ruido que hacen las cisternas ya que consideran que vaciarlas tan tarde provoca contaminación acústica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos