Esto es lo que cuestan las impresionantes nuevas motos de la Guardia Civil de Tráfico

Esto es lo que cuestan las impresionantes nuevas motos de la Guardia Civil de Tráfico

Los agentes circularán por la Península Ibérica, Canarias y Baleares con 291 nuevas motocicletas del modelo BMW R 1200 RT

El Norte
EL NORTEValladolid

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ya dispone de 291 nuevas motos del modelo BMW R 1200 RT, de la firma alemana de motocicletas BMW Motorrad y que se unen al parque de vehículos ya existente. Según la empresa, con este pedido se conseguirá mejorar la seguridad de los agentes que patrullarán las carreteras y las autopistas españolas ya que «incluye todos los elementos de seguridad y confort».

Las nuevas motocicletas se utilizarán tanto en la Península Ibérica como en Baleares y Canarias, sustituyendo a las anteriores BMW R 850 RT. Todas ellas cuentan con los elementos requeridos por la Dirección General de Tráfico para que pueda instalarse complementos como la sirena o las luces de emergencia, entre otros.

En las 291 unidades destaca el amarillo flúor con el que se consigue complir con la nueva normativa europea que recomienda su uso en los vehículos policiales, auqnue todas ellas cuentan con los colores corporativos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, según recoge Ideal.

Características técnicas de las motos

Su precio de serie es de 19.650 euros. Mide 2.222 mm de longitud y 983 mm de ancho. Tiene una distancia entre ejes de 1.485 mm y tiene una altura del asiento hasta el suelo de 805 mm. Pesa 274 kg y su máxima capacidad de peso con carga son 495 kg.

La capacidad del depósito es de 25 litros y su motor es un bicilíndrico de refrigeración mixta. Su cilindrada es de 1.170 cc. Su potencia máxima es de 125 CV a 7.750 rpm. Su par motor es de 125 Nm a 6.500 rpm. Tiene un cambio de seis marchas.

Utiliza un freno delantero de doble disco de accionamiento hidráulico de 320 mm de diámetro. Su freno trasero es monodisco y su diámetro es de 276 mm.

Lleva un neumático delantero de 120/70 ZR con una llanta de aluminio forjado de 17 pulgadas. El neumático trasero es 180/55 ZR, también con una llanta de aluminio forjado de 17 pulgadas.

Tiene varios elementos opcionales como el asistente de arranque en pendiente, el ajuste electrónico de la suspensión ESA (Electronic Suspension Adjustment), el asistente para el cambio de marchas (para más confort y dinamismo al cambiar de marchas) o el uso de LED para la luz diurna.

Tiene dos modos de conducción: Rain y Road, así como un sistema de control automático de tracción ASC (Automatic Stability Control). Su cúpula es ajustable para que proteja mejor contra el viento y la lluvia. Tiene un tablero de instrumentos multifuncional con pantalla TFT, ordenador de a bordo BMW Motorrad Pro que ofrece información útil.

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